Translator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Paisajes de verano ( I )



              En las siguientes dos entradas haré un recopilatorio de los lugares mas bonitos que he visitado este verano en varias escapadas. La primera escapada fue Alicante, y allí dormimos una noche en la isla de Tabarca.

Atardecer desde la isla de Tabarca
















          Al atardecer vimos el atardecer desde una cala en la isla. al fondo en la foto se puede ver Santa Pola, la ciudad de la que se coge el barco que te lleva a la isla( Reserva Natural )



Atardeciendo en Tabarca






         En el pueblo en el que veraneo, en Alicante, de nombre Guardamar del Segura, existe un extenso dunar, al que le he dedicado varias entradas anteriormente, hablando sobre sus diversos habitantes.(Habitantes de las dunas)



Dunar de Guardamar de Segura

            En Julio, hicimos otra escapada a la zona de L'Hospitalet del Infant, y entre playa y playa tuvimos un descanso para ver los montes de Vandellos. Una zona preciosa llena de cortados y acantilados. De allí son las  proximas tres fotos.


Vistas desde los montes de Vandellos

El sol se oculta tras las montañas de Vandellos

Avecina tormenta en los Montes de Vandellos

            En Agosto tuvimos tiempo para otra escapada, esta vez hacia las brumosas tierras del este, Galicia. Concretamente visitamos gran parte de las Rías Baixas,desde Vigo hasta el cabo Finisterre.

Formación natural
            Ya en Galicia, visitamos Vigo, y desde allí, tras ver las Islas Cíes,nos desviamos unos kilómetros al sur, al pueblo de Bayona. Bayona tiene un precioso parador, rodeado de murallas, con un telón de fondo incomparable como son el océano Atlántico y las Islas Cíes.

Parador de Bayona

Panorámica de la Islas Cies desde Bayona

        Despues de Bayona visitamos Noia, al norte de Vigo,un pueblo encajonado en el estuario del rio de Vilacoba, en la ría de Noia-Muros.La foto inferior es de uno de los múltiples barquitos que anclan los lugareños en el estuario.

"Txalupa" en el estuario de Noia

            En la siguiente hablare sobre el resto de la visita a la provincia gallega, con mas paisajes extraordinarios de estas tierras norteñas. ademas, decir que he dedicado algunas entradas a los animales que me he ido encontrando en estos viajecitos. Sorpresa en las Cíes ; Isla de Tabarca, paraíso de las patiamarillas ; ... y otras que seguiré subiendo.¡Sin mas que decir , hasta otra!



Instantáneas...




   Bueno, y otra entrada con las gaviotas patiamarillas como protagonistas. Esta vez con un inmejorable telón de fondo en forma de Islas Cíes y mar Atlántico. 




     Las fotos, tomadas sobre las murallas del parador de Baiona, Galicia, son de este pasado agosto, cuando hicimos una pequeña escapada a las Rías Baixas.





   Subiré alguna foto del precioso parador de Baiona en la siguiente entrada, que dedicare a los paisajes mas bonitos de los que disfrutamos durante la escapada.




   En las fotos, las protagonistas son una madre de patiamarilla y su cria,probablemente del primer año, ya que no hacía mas que reclama comida a su progenitora.



    Espero que os haya gustado. ¡Eskerrik asko (gracias en Euskera) por pasaros por el blog y hasta otra!


lunes, 24 de noviembre de 2014

Segunda sorpresa en las Islas Cíes

      

       Siguiendo el hilo de la entrada anterior, el cormorán grande fue el otro gran protagonista de este día en las Islas Cíes, en Galicia. Vimos una pequeña colonia en los acantilados del norte de la isla, pero el que realmente nos sorprendió fue este ejemplar que  descansaba en unas rocas junto a una pequeña cala apartada.


     Desde luego, lo que mas nos sorprendió era lo poco asustadizo que era. Por su plumaje deduzco que era un ejemplar inmaduro de no mas de tres años, y esa poca experiencia con los humanos junto a lo apartado de este lugar supongo que fue lo que hizo que fuera tan poco asustadizo.




   Lo vimos un rato en el agua, y cuando salió estuvo un buen rato secándose las plumas al viento.


Un pasito pa'lante, un pasito pa'tras
          Como algunos ya sabréis, los cormoranes no tienen la capa protectora que los impermeabiliza del agua, como tienen los patos. Es por ello que necesitan secarse el plumaje tras sus zambullidas tras los peces.


Cormoran grande inmaduro secandose al sol






Cormorán grande inmaduro acicalándose
   Tras secarse, estuvo un buen rato posado sobre la roca, sin inmutarse por nuestra presencia, aunque nos encontrábamos a escasos 5 metros del animal.¡Incluso se adormiló un rato!


Que bién se esta al sol...


     Lo dicho, una verdadera gozada poder disfrutar de esta ave tan de cerca.Esto fue lo mas relevante de nuestro día en las Cíes en cuanto a aves respecta.


Detalle de la cabeza
Detalle de las patas palmeadas

  Por ultimo, la foto de este adulto que tambien descansaba, a una distancia mas prudente, sobre una roca.

Cormorán grande adulto
      Os recomiendo sinceramente una escapadita a las Islas si podéis.Con buen tiempo, la isla se convierte en un verdadero paraíso tropical. 


¡Hasta otra!
    Bueno, esto a sido todo por ahora.Espero os haya gustado y cualquier cosa no dudéis en comentármelo. ¡Hasta otra!

Sorpresa en las Islas Cíes


      A finales de agosto de este pasado verano, hicimos una escapadita de unos pocos dias a las Rías Baixas gallegas. Decidimos pasar uno de esos días en las Islas Cíes, un conjunto de islas localizadas frente a Vigo.




Panoramica de las Islas Cies desde Baiona
     Estas Islas son un paraíso para las aves marinas, dado que su fondo marino esta prácticamente inalterado, pues se trata de una Reserva Natural muy protegida. Son especialmente abundantes las gaviotas patiamarillas y los cormoranes moñudos. En las dos próximas entradas reuniré las fotos de estas dos especies tan representativas de la costa Atlántica hechas durante nuestro paseo por la isla.

     El primer protagonista es la gaviota patiamarilla. En nuestro paseo hasta el faro de la isla central de las Islas Cíes tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo que solo la naturaleza te puede ofrecer.



     Íbamos por la costa cuando a unos cuantos metros vimos en el mar un grupo de gaviotas patiamarillas que se lanzaban sobre otra que tenia en su pico algo que no parecía el típico trozo de pan de algún turista.



     Cuando por fin salio del agua conseguimos ver lo que era. Una enorme sepia que sujetaba en su pico. No pudo, aunque lo intentó varias veces, alzar el vuelo con la sepia, así que volvió al mar y se la comió como pudo mientras las demás gaviotas volaban sobre su cabeza.




    Fue una bonita experiencia verla sacar esa sepia del agua, y darse cuenta de que , aunque son aves que tienen fama de comer basura y restos que dejamos los humanos, vuelven a su antigua dieta en cualquier momento.



      En la siguiente entrada hablare sobre el encuentro que tuve con el otro gran protagonista de las Islas Cíes, el cormorán moñudo. Espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!