Translator

domingo, 11 de mayo de 2014

¿TE APETECE UN PASEO POR LONDRES?


Hola amigos!

En esta entrada voy a contaros algunas cosillas interesantes sobre Londres ya que me pasé por allí este pasado verano por segunda vez y me encantó. Lo primero, en mi opinión muy aconsejable antes o después de darse un "voltio" por esta ciudad, de duración mínima una semana. Tiene mil y una cosas para ver y entre museos (British Museum, National Gallery, ...) parques (Hyde Park, ...), plazas (Trafalgar Square, ...) y zonas en general (Covent Garden, Chinatown, ...) nos llevará bastante tiempo conocer Londres, de forma que ni en una, ni en dos, ni en tres semanas vais a ser capaces de verlo todo... pero en una semana si vais con ganas y andáis un poco os haréis una idea de bastante. Dicho esto, empecemos!

Uno de los monumentos que no os podéis perder es el Palacio de Westminster (El de la foto de abajo). Tras el asolador incendio que lo destruyó en 1834, fue reconstruido hacia 1847 con la ayuda de los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. Hoy día, este Palacio cuenta con 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos!

Si queréis, lo podéis visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se compran allí y es muy aconsejable ir temprano puesto que es un lugar muy turístico y las colas pueden ser espectacularmente largas.
 

Palacio de Westminster
Horario de visita 

Visitas guiadas
Sábados: de 9:15 a 16:30 horas.
Agosto:
Lunes: de 13:15 a 17:30 horas.
De martes a viernes: de 9:15 a 17:30 horas.
Septiembre:
De martes a viernes: de 9:15 a 16:30 horas.
Sesiones parlamentarias (de octubre a julio)
Lunes y martes: de 14:30 a 22:30 horas.
Miércoles: de 11:30 a 19:30 horas.
Jueves de 10:30 a 18:30 horas.

Precio

Adultos: £16,50.
Estudiantes: £14.





Sin movernos mucho, podremos apreciar que casi de la mano del Palacio de Westminster se sitúa el famoso reloj de 106 metros de altura llamado Big Ben. Se conoce como uno de los relojes más fiables del planeta que soportó, entre otras cosas, los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.


Big Ben


Muy cerca también de este símbolo de la ciudad se encuentra la ostentosa Abadía de Westminster (Westminster Abey) consagrada en el año 1065. Tras la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva en la misma Abadía y que se puede ver a través de una cristalera.

* Como podéis apreciar en la foto de abajo, hay que hacer una buena cola para entrar en la Abadía.

Horario de visita

Abadía de Westminster
Claustros: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.
Abadía:
Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 horas.
Miércoles: de 9:30 a 19:00 horas.
Sábados: de 9:30 a 14:30 horas.
Domingo: cerrado para los turistas.
Precio

Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £15.
Niños de 11 a 18 años: £8.
Niños menores de 11 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.




Partiendo del Big Ben, podemos coger la calle Bridcage Walk que rodea el parque de st James (St James´s Park). Es un parque muy agradable para sentarse un rato en alguno de los bancos observando las ardillas que saltan de árbol en árbol y las aves que revolotean en el lago del parque.

Al de poco de seguir por esta calle nos encontraremos con otro edificio que hay que visitar si o si, el Buckingham Palace. A la hora de visitarlo hay que tener en cuenta que solo se puede durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre.

Precio

Soldado Real
Buckingham Palace y Salones de Estado:
Adultos: £19.
Estudiantes y mayores de 60 años: £17,50.
Menores de 17 años: £10,85.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Buckingham Palace, Salones de Estado,
Cocheras Reales y Galería de la Reina:
Adulto: £33,25.
Estudiantes y mayores de 60 años: £30,50.
Menores de 17 años: £16,35.
Menores de 5 años: entrada gratuita.


Buckingham Palace







A la izquierda vemos el Buckingham Palace desde el Parque de St James, mientras que arriba vemos al típico soldado de la guardia real inglesa.






Desde el Buckingham Palace tenemos muchas alternativas de visitar lugares, pero para no enredarnos demasiado, sería recomendable coger la avenida principal del palacio, The Mall, por donde suelen circular vehículos de gama alta (para aquellos amantes de los coches) y al final de esta calle nos encontraríamos ante una de las galerías de arte más importantes de Inglaterra, The National Gallery. Esta se sitúa en la plaza de Trafalgar (Trafalgar Square), un lugar muy bello donde hay muchos edificios importantes rodeandola. Entrar a esta galería es gratis por lo que no hay que preocuparse de sacar la cartera y tampoco de hacer colas (cosa que se agradece muchiiiisimo).


National Gallery
Trafalgar Square
























A estas alturas del dia, tras haber pateado un poco por la ciudad y aguantado alguna que otra cola nos conviene hacer un descanso, para ello, un lugar más que recomendable es el Covent Garden.




Uno de los cantantes del Covent Garden
El antiguo mercado se ha convertido en un lugar muy concurrido con innumerables espectáculos callejeros (bastante curiosos: trucos de mágia, acrobacias, contorsionismo, teatro, canto, ...) donde podréis disfrutar (en la zona cubierta) de los pequeños puestos de los maestros artesanos o simplemente tomaros un café, oooo... un té!

La parte central del Covent Garden (Zona cubierta)




















 * Si tenéis la mala suerte de que os toque un dia lluvioso (Bastante frecuente en Londres) aparte de refugiaros en museos el Covent Garden es una buena opción ya que tiene una zona cubierta.

Reanudando nuestra pequeña aventura por esta fantástica ciudad es de obligado cumplimiento pasar por el British Museum. No os preocupéis, nos pilla cerca. La entrada a este gigantesco museo es gratutia y abre todos los dias de 10:00 - 17:30 y los viernes hasta las 20:30.

* Mínimo 4-5 horas para haceros una idea del museo, muy recomentable ir en varios dias porque sino se hace muy cansado (hay gente que se lleva su silla de vitrina en vitrina para disfrutar de cada detalle a su debido tiempo)

Página web del MUSEO BRITÁNICO



* Las figuras más grandes se encuentran en la planta baja, junto a la "Piedra Roseta".



* En mi opinión la planta de Egipto es una de las más completas, pero también hay maravillas de muchos otros lugares (Roma, Grecia, China, ...)

UNA CURIOSIDAD

La momia que veis en la imagen de la iquierda me llamó mucho la antención, pues no está momificada por el hombre. Se trata del cuerpo de un trabajador o agrícola que murió en el desierto y se momificó de forma natural entre la arena.


Tras un empacho de museo toca salir un poco a la calle. Ahora nos dirigimos a la otra punta de la "zona conocida de Londres", exactamente hacia el Tower Bridge. Para ello deberemos ir en metro o en bus (recomiendo el bus, es más rápido y mucho más agradable). Por toda esta zona podremos sacar innumerables fotazas puesto que hay varios edificios muy importantes [Town Hall (Ayuntamiento), Tower Bridge  y la Torre de Londres].

El Tower Bridge puede ser visitado, de hecho yo lo hice. Según entras al puente por dentro te suben en ascensor. Asciendes un montón de metros hasta la parte más alta. Una vez arriba tienes un paseo de punta a punta con varias fotos del puente y de Londres con información. Una vez recorres el paseo te muestran un vídeo - documental sobre la construcción del puente y cuando bajas a la calle tienes que andar unos cuantos metros para llegar a la sala de máquinas (está un poco apartada) donde se exponen la maquinaria restaurada, utilizada para subir el puente elevadizo.


Horario de visita

Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 18:00 horas.
Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 17:30 horas.

Precio

Entrada a la exposición: £8.
Niños de 5 a 15 años: £3,40.
Estudiantes y mayores de 60 años: £5,60.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.



                                                               
Por otro lado tenéis la posibilidad de visitar la Torre de Londres, la de las fotos de arriba. Este edificio fue durante muchos años un lugar de terror puesto que es aquí donde se encerraban a todos aquellos que osaban a ofender al monarca, muchos eran torturados y ejecutados. Se puede visitar y entre otras cosas podréis ver las joyas de la corona.



Horario de visita

De martes a sábado: de 9:00 a 17:30 horas.
Lunes y domingos: de 10:00 a 17:30 horas.


Precio

Adultos: £21,45.
Menores de 16 años: £10,75.
Estudiantes y mayores de 60 años: £18,15.
Entrada gratuita con London Pass.
                                                                                         




En la foto de la izquierda se observa la entrada a la Torrde de Londres, una vez más, una zona bastante concurrida de gente.

A su derecha queda el Tower Bridge









En la foto de la derecha observamos a la izquierda el Tower Bridge y a su derecha el Town Hall, el ayuntamiento, un edificio acristalado bastante moderno y curioso.

El ayuntamiento está a tan solo 364 m de la Torre de Londres.








¡OTROS LUGARES DE INTERÉS!

Lo que hemos visitado hasta el momento es lo básico y más turístico de Londres. Son los símbolos de Londres que hay que visitar, pero aparte de esto hay muchos otros sitios también muy interesantes.

CHINATOWN

Con la llegada de los marineros chinos a finales del siglo XVIII se formó este barrio tan chocante en contraste con una ciudad como Londres. La entrada y salida al barrio se distingue por los arcos como el que aparece en la foto de abajo. En este barrio es todo chino, la gente que allí vive, restaurantes, tiendas con productos chinos (supermercados, ...), ... es como un pequeño pueblo apartado de Londres pero al mismo tiempo en su centro. No hace falta mucho tiempo para verlo ya que no es muy grande, lo que podéis hacer es pasaros por allí a comer y así ya de paso lo conoceis. Hay muchos restaurantes estilo wok o de comida artesana china. En definitiva, si no habéis estado nunca en un barrio chino es todo un espectáculo.


Una de las entradas a CHINATOWN



CAMDEN TOWN

Es uno de los mercadillos más famosos de Londres. En ella se respira un arie mucho más alternativo, má mezcla de cultura, ... si lo que queréis es apartaros de lo más turístico y ver algo más puro Londinese tenéis que acercaros a Camden Town. Hay infinidad de tiendas bastante especiales con muñecos colgados en las entradas, es muy curioso y los precios de la ropa y comida (hay también puestos de comida pero hay que buscarlos, no están en la avenida principal de Camden Town, hay que meterse por una callejuela cerca del rio) son bastante asequibles.

Algunas de las tiendas de Camden Town con muñecos colgados


Más tiendas...

KENSINGTON GARDENS / HYDE PARK

Si os veis demasiado agobiados con tanta ciudad puede ser una buena idea pasarse por Kensington Gardens / Hyde Park. Son dos parques gigantescos que al estar unidos forman uno todabía más gigantesco. Tiene un lago dentro donde podéis ver aves y en sus alrededores, entre otros animales, ardillas. Al ser el parque tan grande, una vez dentro te sumerges en él y desconectas de que estás en Londres. Toda la zona de casas que rodea el parque es una de las zonas ricas de Londres asique si os interesa ver casas... hecharles un vistazo. A su vez, se suelen ver muchos paseantes de perros que pasean por el parque a los perros de los dueños que viven en las cercanías del parque.

En un extremo del parque se encuentra el palacio de la princesa Diana, Kensington Palace.


Ardilla en Hyde Park




HARRODS

Es el mayor mercado de Londres. Es un edificio enorme que ocupa todas las plantas y acoge un montón de salas cada una especializada en un tipo de producto. Hay bodegas, joyerías, pescaderías, electrónica, fruterías, chocolaterías, ropa, perfumes, ...


Es un lugar frecuentado por los ricos de la zona, en general musulmanes ricachones que van a pasar el rato con sus mugeres a derrochar dinero.. de todas formas, hay cosas para todos y a pesar de que las cosas son en general carillas siempre podremos comprarnos una caja de bombones y marcharnos felices, o simplemente con ver el sitio ya nos podemos ir felices puesto que es un sitio muy bonito, muy decorado y lleno de detalles.

Pescadería

Techo de la pescadería

Frutería


* Visto desde el mapa, Harrods se sitúa en la zona de Knightsbridge, abajo de Hyde Park

LONDON EYE

Esta noria de 135m de altura es un lugar ideal para ver la ciudad desde una altura. La única pega... es un poco caro.


Horario de visita

Desde octubre hasta marzo: de 10:00 a 20:30 horas.
Desde abril hasta junio: de 10:00 a 21:00 horas (viernes y sábados hasta las 21:30 horas).
Julio y agosto: de 10:00 a 21:30 horas.
Desde septiembre hasta diciembre: de 10:00 a 20:30 horas.

Precio

Adultos: £19,20.
Niños de 4 a 15 años: £12,30.
Niños menores de 4 años: entrada gratuita.


MÁS FOTOS


















* Los taxis de Londres son bonitos de ver, los hay negros y elegantes o con publicidad de vodafone como el de la foto, pero son caros. El mejor medio para moverse por la ciudad son las piernas y sino el metro y los buses (hay buses turísticos también).

* No os ovidéis de llevaros un mapa, de todas formas yo aquí os dejo uno: MAPA DE LONDRES

Con esto me despido, espero que disfrutéis de este Blog y que si algún dia vais a Londres os encante. Si tenéis cualquier duda dejar un comentario y si puedo os responderé cuanto antes.

¡Un saludo!










1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información! Las fotos están genial :) Mañana mismo me voy unos días a Londres! Un saludo

    ResponderEliminar