Translator

lunes, 29 de septiembre de 2014

Un paseo por los parques de Guardamar del Segura ( I )



     Este verano, como cualquier otro, he pasado una semana en un pequeño pueblo costero mediterraneo cercano a Alicante, llamado Guardamar del Segura. Sin embargo, este verano me he decidido a llevar mi cámara conmigo, y para probarla, decidí darme una vuelta por los parques urbanos de la zona.



    Antes de empezar con las fotos, quiero decir que a mi me encanta veranear en el mediterraneo, ya que las aves de esta zona son distintas de las habituales aves de bosque que suelo ver durante todo el año por el norte.



      Salí con la idea de afotar a la abubilla, pero este año se me ha resistido y solo pude verla de lejos.¡Ya caerá! Lo que no me imagine fue que me iba a encontrar con este juvenil de alcaudón común, ¡la primera vez que lo veía!



    Tuve la oportunidad de disfrutar de el un buen rato, ya que estaba bastante acostumbrado a la presencia de personas.Me pareció ver también a la madre, pero esa era mas avispada ;)




   Una pareja de verdecillos hizo las delicias de mi objetivo, posados en un pino a no mas de 6 metros.Algo mas allá, otro ejemplar de verdecillo, de tonos mas oscuros, revoloteaba entre las ramas.






     Estando como estábamos en temporada de cría, no me fue difícil tampoco dar con estas dos crías de papamoscas gris, que descansaban en una rama confiando en su camuflaje. Los padres  no andaban lejos, yendo y viniendo continuamente por los alrededores.







   Sobre mi cabeza andaba un nutrido grupo de unos 10 mitos, buscando insectos de los que alimentarse.Pude sacar varias fotos, pero los "condenaos" no paraban quietos.




     Entre las ramas de un arbusto, también pude ver la cría de un mirlo común, a la que delato su progenitor en sus constantes idas y venidas.



   


    Después del buen sabor que me dejaron todos estas pequeñas avecillas, decidí cambiar de aires y visitar un parque cercano, donde pude disfrutar de un papamoscas gris en plena "caza".




  En lo alto de un tendido eléctrico próximo al parque, se veían palomas torcaces y otras aves comunes.


Paloma torcaz
Papamoscas gris (hembra)
     Esto fue, a grandes rasgos, las aves silvestres que pude ver en este paseo de prueba por los parques urbanos de Guardamar del Segura. En la siguiente entrada, tocan las aves de estanque de uno de los parques urbanos. ¡Estos si que se dejaron hacer fotos !¡Eskerrik asko(gracias en Euskera) por pasaros por el blog y hasta otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario