Translator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Paisajes de verano ( I )



              En las siguientes dos entradas haré un recopilatorio de los lugares mas bonitos que he visitado este verano en varias escapadas. La primera escapada fue Alicante, y allí dormimos una noche en la isla de Tabarca.

Atardecer desde la isla de Tabarca
















          Al atardecer vimos el atardecer desde una cala en la isla. al fondo en la foto se puede ver Santa Pola, la ciudad de la que se coge el barco que te lleva a la isla( Reserva Natural )



Atardeciendo en Tabarca






         En el pueblo en el que veraneo, en Alicante, de nombre Guardamar del Segura, existe un extenso dunar, al que le he dedicado varias entradas anteriormente, hablando sobre sus diversos habitantes.(Habitantes de las dunas)



Dunar de Guardamar de Segura

            En Julio, hicimos otra escapada a la zona de L'Hospitalet del Infant, y entre playa y playa tuvimos un descanso para ver los montes de Vandellos. Una zona preciosa llena de cortados y acantilados. De allí son las  proximas tres fotos.


Vistas desde los montes de Vandellos

El sol se oculta tras las montañas de Vandellos

Avecina tormenta en los Montes de Vandellos

            En Agosto tuvimos tiempo para otra escapada, esta vez hacia las brumosas tierras del este, Galicia. Concretamente visitamos gran parte de las Rías Baixas,desde Vigo hasta el cabo Finisterre.

Formación natural
            Ya en Galicia, visitamos Vigo, y desde allí, tras ver las Islas Cíes,nos desviamos unos kilómetros al sur, al pueblo de Bayona. Bayona tiene un precioso parador, rodeado de murallas, con un telón de fondo incomparable como son el océano Atlántico y las Islas Cíes.

Parador de Bayona

Panorámica de la Islas Cies desde Bayona

        Despues de Bayona visitamos Noia, al norte de Vigo,un pueblo encajonado en el estuario del rio de Vilacoba, en la ría de Noia-Muros.La foto inferior es de uno de los múltiples barquitos que anclan los lugareños en el estuario.

"Txalupa" en el estuario de Noia

            En la siguiente hablare sobre el resto de la visita a la provincia gallega, con mas paisajes extraordinarios de estas tierras norteñas. ademas, decir que he dedicado algunas entradas a los animales que me he ido encontrando en estos viajecitos. Sorpresa en las Cíes ; Isla de Tabarca, paraíso de las patiamarillas ; ... y otras que seguiré subiendo.¡Sin mas que decir , hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario