Translator

lunes, 24 de noviembre de 2014

Segunda sorpresa en las Islas Cíes

      

       Siguiendo el hilo de la entrada anterior, el cormorán grande fue el otro gran protagonista de este día en las Islas Cíes, en Galicia. Vimos una pequeña colonia en los acantilados del norte de la isla, pero el que realmente nos sorprendió fue este ejemplar que  descansaba en unas rocas junto a una pequeña cala apartada.


     Desde luego, lo que mas nos sorprendió era lo poco asustadizo que era. Por su plumaje deduzco que era un ejemplar inmaduro de no mas de tres años, y esa poca experiencia con los humanos junto a lo apartado de este lugar supongo que fue lo que hizo que fuera tan poco asustadizo.




   Lo vimos un rato en el agua, y cuando salió estuvo un buen rato secándose las plumas al viento.


Un pasito pa'lante, un pasito pa'tras
          Como algunos ya sabréis, los cormoranes no tienen la capa protectora que los impermeabiliza del agua, como tienen los patos. Es por ello que necesitan secarse el plumaje tras sus zambullidas tras los peces.


Cormoran grande inmaduro secandose al sol






Cormorán grande inmaduro acicalándose
   Tras secarse, estuvo un buen rato posado sobre la roca, sin inmutarse por nuestra presencia, aunque nos encontrábamos a escasos 5 metros del animal.¡Incluso se adormiló un rato!


Que bién se esta al sol...


     Lo dicho, una verdadera gozada poder disfrutar de esta ave tan de cerca.Esto fue lo mas relevante de nuestro día en las Cíes en cuanto a aves respecta.


Detalle de la cabeza
Detalle de las patas palmeadas

  Por ultimo, la foto de este adulto que tambien descansaba, a una distancia mas prudente, sobre una roca.

Cormorán grande adulto
      Os recomiendo sinceramente una escapadita a las Islas si podéis.Con buen tiempo, la isla se convierte en un verdadero paraíso tropical. 


¡Hasta otra!
    Bueno, esto a sido todo por ahora.Espero os haya gustado y cualquier cosa no dudéis en comentármelo. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario