Translator

jueves, 29 de enero de 2015

Buceadas fotograficas por mares cretenses

       
      El tema de hoy es un poco diferente, ya que os hablare de el mundo que hay bajo el nivel del mar.¡El mundo submarino! Ademas, se trata de el mundo subacuático de la isla de Creta, de un viaje genial  que hicimos hace un par de años. Allí probé por primera vez la cámara que probablemente vuelva a utilizar para subir mas fotos de otra de mis pasiones, el buceo.

Grupo de obladas Oblada melanura

      He de decir muy a mi pesar, y desde mi humilde punto de vista, que los fondos marinos cretenses fueron una pequeña  decepción, ya que me los esperaba mucho mas 'poblados' debido a su relativa cercanía con el Mar Rojo. Supongo que los 3000 años en los que estos mares han sido expuestos a la pesca les han pasado factura.

Lubina
     No quiero decir con ello que no fuera interesante.Pudimos ver morenas, lubinas,peces voladores y otras especies interesantes. Empezare por las especie mas comunes, que se pueden encontrar tanto allí como aquí en la costa cantábrica.Sargos, salmonetes,cabrachos,julias...

Sargo picudo Diplodus puntazzo
Pez verde Talassoma pavo 
Salmonete de roca

Salmonete de roca
Rascacio, cabracho
    También había algunos peces, como las herreras y los peces aguja, que son mas típicos de mares mas cálidos como es el mediterráneo, pero que sin duda son muy  abundantes.

Herrera
Pez aguja
    Una de las sorpresas mas gratas me la dieron no unos peces, sino estos simpáticos cangrejos araña que hasta  ahora no había visto en ningún sitio.Bastante curiosos, si señor...


           También me entretuve un rato con unos gusanos marinos de especie desconocida para mi, muy fotogénicos por cierto, para ser uno gusanos...



     Pero sin duda, para mi la estrella del viaje fue este colorido pez de aquí abajo, al que lo vi un par de veces, y por mas que buscar por guías cual era su especie, todavía no he podido identificar.

Pez sin identificar
      Bueno, pues aqui me despido, no sin antes decir que espero que esta entrada sea el preludio de una serie de ellas que iré  publicando sobre futuras salidas a la mar, cuando este mal tiempo mejore. ¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario