Translator

domingo, 9 de julio de 2017

Visitando el Parque Natural de la Mata-Torrevieja




¡Buenos días!

        Hace un par de semanas visité el parque natural de la laguna de la Mata, junto a Torrevieja, en la provincia de Alicante. Se trata de un conjunto de dos salinas, separados por un anticlinal, y conectado al mar mediante un canal que nutre de agua salada a las salinas de la laguna.

       Por ello, la vegetación dentro de la laguna es escasa, pero en las orillas existen carrizales y juncales, hogar de multitud de aves y mamíferos. A continuación os muestro algunos de los que nosotros pudimos ver durante la visita.

      Entre las aves, muy abundantes en este entorno, se encontraban las cigüeñuelas. Pudimos disfrutar un rato de ellas ya que un nido se encontraba cerca y anduvieron un rato sobrevolándonos. Otras aves acuáticas  que pudimos ver durante la visita fueron los archibebes, las avocetas, charranes, gaviotas de todo tipo, un par de somormujos lavancos...

Serie de fotos a cigüeñuelas en vuelo

Cigüeñuela

Cigüeñuela



Cigüeñuela
Cigüeñuela


     Especial mención merecen los flamencos. Son uno de los mayores atractivos de la reserva ya que en época de cría llegan a congregarse aquí cerca de unos 2000 ejemplares, cubriendo de tonos rosados amplias zonas de la laguna. Se ven aquí y allá grupos enormes de estas aves, realizando todo tipo de tareas, como alimentarse o secar sus alas al sol.




     Entre las aves que pudimos ver en las praderas que rodean la laguna destacan los cernícalos vulgares, un mochuelo,perdices y codornices, varios  jilgueros y bisbitas, además de una pareja de alcaudones comunes.
Alcaudón común

Pareja de alcaudones comunes

   Entre los mamíferos que contemplamos sin mucha dificultad estuvieron los conejos, las liebres y las ardillas. Hablamos con un lugareño que nos comentó que había una plaga de conejos, y la verdad es que estaban por todos lados.





    Por último, destacar una pareja de zorros que vimos junto a la laguna. Esta foto es la única que pude hacer mientras se internaban en una zona boscosa.


Indicios de zorros

Cráneo de pequeño roedor


      Y con esta última foto me despido. Espero que os haya gustado y que tengáis ahora una mejor idea de los animales que se pueden ver en este precioso paraje. Aquí me despido.¡Hasta otra ocasión!











No hay comentarios:

Publicar un comentario