Translator

miércoles, 30 de abril de 2014

Viaje por el Sur ( I )



      Aprovechando el puente de Semana Santa hemos estado viajando por el Sur de España, visitando ciudades de Andalucia y Extremadura. Y claro, no hay mucho "bicho" en una ciudad.Me refiero a corzos, zorros, águilas...Sin embargo,a falta de eso, hay otros animales, principalmente aves, de los que también se puede disfrutar, aun y cuando son mucho mas frecuentes y menos "espectaculares". Pero vayamos por partes.

     Primera parada, Caceres.En Caceres, quien haya ido coincidirá, las reinas y señoras son las cigüeñas.Encuentras cigüeñas, no solo en los campanarios de las iglesias, si no que también andan por los tejados de cualquier edificio.Hay una iglesia( iglesia de Santiago), en pleno centro de Caceres, que realmente me impresionó.Contamos en esta iglesia, un total de 22 nidos, repartidos por el ábside, los contrafuertes...

Se aprecian algunos de los nidos en la Iglesia de Santiago (Caceres)







       Definitivamente, los folletos de información no hacen mal al decir que Caceres es la ciudad de las cigüeñas.Se las ve por todos lados, a todas horas, y a distancia verdaderamente cortas, como esta que no topamos en un campanario cerca del mirador en el que estábamos.






   Continuamente se veían volando cigüeñas, por aquí y por allá, yendo y viniendo de los cercanos campos de cultivo.





    También hay un buen numero de grajillas en las ciudades del sur, a diferencia de aquí en el norte.Se suelen mover continuamente en pareja, por lo menos en esta época del año, oportunistas como son estos pajaros.



 




      Estorninos, vencejos, aviones e incluso una pareja de cernícalos fueron  otros de las aves típicas que pudimos ver en Caceres.

Avión común empezando a construir el nido

Pareja de aviones comunes

Cernícalo común volando en la lejanía, rodeado de vencejos.

      Esta fue la primera de las etapas de nuestro viaje por el sur, en la ciudad de las cigüeñas.De aquí seguimos conduciendo hasta Merida, la capital romana de Extremadura.Pero bueno, en la siguiente entrada hablaremos de eso.¡Eskerrik asko (gracias en Euskera) por visitar el blog y hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario