Translator

jueves, 1 de mayo de 2014

Viaje por el Sur ( II )



       Como ya dije en la anterior entrada, nuestra segunda parada en el viaje que hicimos por el sur fue Merida.En Merida , las cosas son algo diferentes, ya que no se trata de una capital, haciendo el ambiente mucho mas tranquilo para las aves. 



    En Merida hay cantidad de parques, y la zona que rodea el teatro romano esta cubierta por pequeños bosques en los que son muy frecuentes jilgueros,herrerillos, verderones, trigueros, mirlos...


Verderon

Verderon con hebras de palmera para construir el nido.

Jilguero
Triguero
Mirlo comun

Herrerillo comun
     El puente romano sobre el río Guadiana, que atraviesa la ciudad por uno de sus costados, es un perfecto observatorio de aves de río, pudiéndose ver el esquivo martín pescador entre ellos.
  

    Las grandes bandadas de estorninos negros son frecuentes por toda la comarca, encontrándolos facilmente por todas las ruinas de la ciudad.

Estornino negro
      La tórtola turca es otra de las aves mas presentes, y cerca del teatro romano las hay por docenas.Se diferencian de la tórtola europea por la raya negra y blanca que recorre su nuca, siendo estriada en caso de las europeas.




    Las grajillas también son otras de las habitantes de Merida, lo que a mi me resultó un tanto raro al principio, pues no pensé que eran tan urbanas.



     Las "compañias", como a mi me gusta llamarlas, de gorriones comunes que "patrullan" la ciudad en busca de cualquier bocado son otro de los pajaros que podemos ver en cualquier ciudad.



     Las cigüeñas también están presentes en Merida, en menor medida que en Caceres, eso si.Por ultimo, no hay que dejar de lado a la abundantísima paloma bravía, que aunque sea mas abundante, también es parte de la avifauna emeritense urbana.



     Pues nada, aquí se termina la breve entrada de hoy.¡Eskerrik asko (gracias en Euskera ) por visitar el blog y hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario