Translator

jueves, 15 de mayo de 2014

Mariposas de primavera

 ¡Buenos días!

      Aquí os dejo una pequeña recopilación de las mariposas mas abundantes y típicas de la zona por la que me muevo (en los montes circundantes de Bilbao ) y por extensión, de todo el norte de la Península.

    Empiezan a verse ya muy a menudo por los campos las abundantísimas Vanessa Atalanta, que destacan por sus colorido frente a las demás mariposas, que generalmente suelen ser naranjas.
También son llamadas almirante rojo, como a mi me gusta llamarlas.



    También destaca entre las demás mariposas la colorida Inachis io, popularmente llamada mariposa pavo real.



      Una de las mariposas mas miméticas es Gonepteyx rhamni, verde como una hoja cuando esta posada, blanca cuando vuela.


      Entre las mariposas de menor tamaño, de unos 4 cm de envergadura destaca por su abundancia en ciertas zonas la mariposa Blanca verdinervada, científicamente llamada Pieris napi.


      Pero las mas abundantes de la zona, y en gran medida de muchas zonas del norte Peninsular, es la mariposa Pararge aegeria. Esta mariposa se distingue de las demás mariposas naranjas por el numero de puntos blancos que tienen las alas, una en las superiores y tres en las inferiores.

            Las hay de diferentes tonalidades, como se puede apreciar en las  fotografías.



     Por ultimo. destaca por su colorido y su afición a los caminos, la Lasiommata maera, también naranja. Me llamo la atencion la primera vez que la vi la larga "trompa" que utiliza para libar las flores.



  Por último, otra mariposa naranja, que de momento no he logrado identificar.Si alguien sabe de que especie se trata, agradecería que lo pusiera en los comentarios.Eskerrik asko (gracias en Euskera) por pasaros y hasta otra!



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario