Translator

domingo, 11 de mayo de 2014

Tercer dia en Posets Maladeta



   ¡Hola de nuevo, amigos!

       Aprovechando el mal tiempo vamos a proseguir con una serie de un viaje que ya hicimos hace ya un tiempo. Se trata de el viaje que hicimos a el Parque Natural de Posets Maladeta.Tras el primer y el segundo día  trotando por el monte, decidimos hacer algo mas suave.


     En esta ruta que hicimos el tercer día, pudimos ver sarrios, marmotas, muchas marmotas, chovas piquirrojas y piquigualdas y bastantes lagartijas roqueras, entre otras cosas.

     Pues bien, nuestro objetivo en esta ruta era otro ibón.Como algunos sabréis, este Parque Natural se caracteriza por tener una cantidad enorme de estos lagos de montaña, y como símbolo del Parque que son no podíamos faltar a la cita de ver unos cuantos.

     Nuestro objetivo de aquel día fueron los Ibones de Gorgutes.En un recorrido de apenas 4 kilómetros  llegabas al Ibón alto de Gorgutes, no sin antes pasar por el Bajo, algo mas pequeño, pero igual de espectacular.


Ibón bajo de Gorgutes
Ibón alto de Gorgutes
     Hicimos esta excursión en julio, y como se ve en las imagenes, todavía quedaba bastante nieve a estas alturas.Se ve que a estas altitudes las nieves empiezan a ser perpetuas, y mas después de haber sufrido el lluvioso invierno que sufrimos.



    Además, se puede seguir desde el Ibón de Gorgutes , hasta alcanzar el pico de Sacroux, ya en Francia. Nosotros pasamos por esa vez, desenfundamos el bocata y a disfrutar de las magnificas vistas que había  de toda la cordillera de Maladeta, con el pico del Aneto y el glaciar de la Maladeta como primer plano.



      Aquí os dejo algunas de las "cutrefotos" que pude hacer de las marmotas que andaban por hay.





     Pues nada, eso a sido todo por hoy.Este fue el tercer y último día que estuvimos conociendo este lugar.Eskerrik asko (garcias en Euskera) por visitar el blog y cualquier cosa no dudéis en comentármelo.¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario