Translator

jueves, 15 de mayo de 2014

BIsbita arbóreo en el Pagasarri

¡Hola de nuevo!


   Hoy os presento a otra de las aves presentes en mi zona de pajareo. Se trata del bisbita arbóreo , y ultimamente esta apareciendo mucho en la zona, por lo que he decidido dedicarle esta entrada.


     Lo primero decir que el bisbita arbóreo es una ave divagante en Europa, y llega a nuestras latitudes en marzo, por lo que ahora es el mejor momento para disfrutar de esta poca vistosa ave.



    Sin embargo, compensa su falta de colorido con un bonito recital de canto en el aire, subiendo desde la percha en la que esta posado unos cuantos metros por encima de las copas de los arboles, para efectuar su vuelo en "paracaídas", como es descrito en muchas paginas web, que consiste en extender las alas y planear mientras desciende de nuevo al mismo posadero.



   El bisbita arbóreo es una de esas aves que tienen siempre como atalaya la punta de un árbol, o un poste telegráfico, o una roca prominente, donde se exhiben a sus "pretendientas".



  Cabe destacar que es un ave difícil de identificar, pudiendo confundirse facilmente con su "pariente" el bisbita pratense, del que se suele distinguir facilmente en vivo por sus habitos de canto (los ya descritos) y la figura del pájaro mientras come en el suelo.



    Pues si, desmintiendo su propio nombre, el bisbita arbóreo se suele alimentar en los prados, al igual que el pratense, pero se distingue de este por tener una postura algo mas erguida.Come insectos, arañas y todo tipo de bichos que encuentra entre las hierbas.



   En cuanto al nido, este lo hacen entre las hierbas, en bordes de taludes y cerca de matorrales espesos. Tienen una media de 4-6 huevos por puesta, con tres coloraciones básicas; rojizo, pardo y gris.




   Por ultimo decir que son aves muy adaptadizas, encontrándose en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1200 metros, aunque por esta zona llegan rara vez a superar los 800 metros.




    Pués esto a sido todo por esta vez.¡Eskerrik asko (gracias en Euskera) por pasar por el blog y hasta otra!Os dejo aquí un vídeo de un bisbita arbóreo bastante confiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario