Ya toca renovar un poco el blog tras todo un verano de "sequía". En esta serie de entradas que iré publicando estas próximas semanas hablare sobre los lugares en los que he estado y sus respectivos habitantes.
Como ya dije en anteriores entradas, veraneo en un pueblo alicantino a las costas del Mediterraneo.Y este pueblo, Guardamar del Segura, esconde un precioso dunar repoblado con pinos.Ya hable anteriormente de otros habitantes de este singular paisaje, ya sea la salamanquesa común, o la lagartija colilarga.
Pues bien, este año he podido "afotar" habitantes de cuatro patas, un animal que esta perfectamente habituado a este paisaje de pino y dunas.Se trata de la liebre ibérica.
La liebre ibérica, endémica de la Península Ibérica, es un animal rapidísimo y ágil, debido a sus largas patas traseras y su cuerpo liviano.Son animales muy adaptables, y viven en gran numero de hábitats por toda la Península, aunque en Bizkaia no tenemos la suerte de poder disfrutar de estos preciosos animales.
Nuestro protagonista de hoy se esconde en este pinar |
Liebre Iberica en actitud de reposo |
Liebre Iberica "en guardia". |
Respecto a sus huellas, existe una forma de diferenciar las huellas de una liebre y un conejo.Las huellas de la liebre al correr forman una L , mientras que los conejos crean una Y.
Huellas de liebre iberica |
Nos vemos dentro de poco en otras entradas, donde seguiré relatando mis observaciones del verano por diversas tierras castellanas. ¡Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario