Translator

martes, 18 de marzo de 2014

Segundo dia en Posets Maladeta

 ¡Hola de nuevo!

        Esta entrada es la continuación de la primera entrada (primer día en Posets Maladeta) en la que describí nuestro viaje al parque natural de Posets Maladeta, y una de las rutas que se podía hacer en aquel maravilloso paraje natural.

Valle de Benasque



           El segundo día hicimos otra ruta por el Parque Natural.El viaje empezaba en el parking que esta una vez pasado el Embalse de Paso Nuevo, viniendo de la cercana Benasque.En este parking hay un autobús que nos llevara a el refugio de Corones, por una impresionante y escalofriante carretera al borde del barranco.Solo esta subida ya merece el viaje, ya que las sensaciones que da estar en una carretera de montaña, con esas vistas, son casi indescriptibles.


   Una vez bajado del autobús, nos encontramos en medio del típico valle Pirenaico, salpicado de prados y bosques de pinos.Alzando la mirada, montañas de caliza, paredes verticales y picos nevados a ambos lados del valle.


        Se trata de una ruta sencilla, de 12 kilometros, de aproximadamete 3 horas de duracion, con un desnivel de 550 metros.Es una ruta lineal, de ida y vuelta, con posibilidad de alargarse si se quiere, como viene indicado mas tarde.
 
    Nos ponemos a andar por el camino mas evidente, que serpentea subiendo el valle durante una buena media hora,acompañados del río que tenemos a nuestra derecha.Seguimos ascendiendo el valle, dejando atrás, en la cota de 2100m, la masa boscosa.

Ibon de Llosas
    Siguiendo el río nos encontramos con una bifurcación.Uno de los caminos cruza el río para alcanzar el final del valle en dirección a los Ibones de Vallibierna.Este es el camino que tomamos nosotros.
El otro llega al Ibón de las Llosas, aproximadamente a la misma distancia del Ibón de Vallibierna desde la bifurcación.

Valle Pirenaico
     Seguimos ascendiendo por el camino, ahora entre rocas, que sendea también junto a un riachuelo.Tras 30 minutos mas andando llegamos al Ibón bajo de Vallibierna. 300 metros mas allá se encuentra el Ibón alto de Vallibierna.Son ambos lugares ideales para la comida o para una siesta ;)

Ibon bajo de Vallibierna
      Desde luego, desde aquí se puede seguir andando y hacer otros Ibones, pero nosotros decidimos dejarlo allí por esa vez.Otra alternativa es una vez llegado al segundo Ibón seguir y girar a la izquierda, para volver por el otro lado de la montaña que hay en el centro del valle y ver así también el Ibón de las Llosas. 

El macizo de Maladeta a un lado.
   A mi como todavía me sobraban algunas fuerzas decidí hacer la peor alternativa de todas, subir la montaña que se encontraba en medio del valle.Eso si, las vistas desde allí eran espectaculares.


Final del valle e Ibones de Vallibierna


 
   Desde aquí solo quedaba dar la vuelta y volver por el camino por el que habíamos venido, y tratar de guardar lo mejor posible en la memoria este trocito de Pirineo Aragonés que habíamos tenido la suerte de disfrutar.


    Dado a la altitud de esta ruta,entre 2000 y 2600m, no hubo muchos animales a lo largo de la ruta.Reinaban los insectos y las mariposas.A lo lejos, se escuchaban marmotas y chovas piquigualdas. También pudimos observar sarrios, y algún que otro lagarto.


  Las verdaderas reinas de esas altitudes eran las flores, que brotaban aqui y alli con infinidad de colores y formas; moradas, amarillas,blancas...







 



    Esto fue todo lo que nos brindó el segundo día por el parque natural de Posets Maladeta, tras lo que nos retiramos a  Benasque a cenar y a descansar merecidamente.
   

  Esto es todo por hoy.Cuaquier duda, aclaracion, etc. no dudeis en comentarmelo.Si alguien se atreve a decirme de que flores se tratan, tambien se lo agradeceria.Eskerrik asko (gracias en Euskera) por visitar mi blog y hasta otra!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario