Translator

lunes, 2 de marzo de 2015

Escapada por tierras Asturianas ( I )

¡Buenos días!


     Hoy traigo al blog una antigua entrada que tenia pendiente. Hace ya unos meses, en mayo de este pasado 2014, hicimos una escapada al santuario de Covadonga, en Asturias, con el objetivo añadido de visitar los cercanos lagos Enoll.

     Hizo un día de perros, por lo que no pude sacar ninguna foto provechosa de los lagos, aunque si que pude entretenerme con los pajarillos que por allí rondaban. Lo primero que me llamó la atención nada mas salir del bar de montaña fue este diminuto bulto, al que tras unos momentos de confusión pude nombrarlo como cría de pinzón común.


Cría de pinzón común 
     En las campas de los alrededores volaban aquí y allá pardillos y tarabillas, pero poca foto pudimos sacar de provecho con la llovizna continua que caía en los alrededores del lago. Me sorprendió gratamente la cantidad de avecillas que volaban por la zona, ya que pudimos ver también, algo mas alejados algunos acentores, jilgueros y verderones.

Pardillo común
Tarabilla común(macho)



Tarabilla común (hembra)

     Montaña abajo, y tras recorrer una carretera en no demasiadas buenas condiciones bajo un manto de niebla espeso, divisamos la famosa basílica de Covadonga. Así lucia desde lejos, con esos tonos rojizos y ese entorno tan verde y típicamente Asturiano. 

Basílica de Covadonga
      Por último, visitamos  el si cabe mas famoso santuario de Covadonga, enclavado casi mágicamente en una escarpada pared, de la que sale, para darle mas magia al lugar, una cascada y un manantial. La verdad es que es una visita muy recomendable si estas por la zona, e impresionan aun mas sus salas interiores, de las que se dice fueron estancia de Pelayo y sus mermadas tropas cristianas en los primeros años de la Reconquista.








Santuario de Covadonga
         Sin nada mas que añadir, y esperando que os haya gustado, me despido. ¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario