Translator

viernes, 6 de marzo de 2015

Fin de semana en tierras madrileñas


    Buenos días!


         Hace un par de semanas estuve en Madrid y quería pasarme por el blog para contaros mi paso por el zoológico madrileño de Faunia. Es un zoológico muy familiar, con puntos muy a su favor como la interacción con ciertos animales,como lemures y perritos de las praderas, en el sentido de que vagan por un habitat cerrado en el que puedes caminar por sendas marcadas.


      La primera sensación al llegar al lugar es espectacular. Un gran estanque que rebosa vida de casi todas las especies imaginables. Junto a las aves exóticas (ánsares indios, cisnes de cuello negro) hay aves mas comunes como ánades y flamencos, a la par que varias decenas de aves salvajes, tales como cormoranes y gaviotas, van y vienen continuamente.


      Los perritos de las praderas, abundan por todo el recinto, corriendo de un lado a otro y dándole al zoológico otro sentido mas cercano. Desde luego, no faltan las áreas valladas y las cristaleras en ciertas zonas del recinto, como no podía ser de otra manera, para albergar a las especies mas peligrosas/menos amistosas.



       Son especialmente interesantes en mi opinión, los recintos dedicados al Polo Sur y a la fauna australiana, con especies tan emblemáticas como el pinguino emperador y el canguro rojo australiano. ¡Por cierto! Una de las cosas que mas me impacto y gusto al mismo tiempo fue el de este ultimo, el canguro australiano, ya que su recinto esta abierto al publico. Se que no es lo mismo, ni de lejos, que encontrártelo en el outback australiano, pero es bastante impresionante verlo a apenas 2-3 metros sin una valla que te separe del animal.

      Me gusto, también, por su originalidad, el recinto dedicado a las mariposas en el zoo, ya que albergaba un sinfín  de mariposas enormes y preciosas, pero os recomiendo si tenéis  especial  interés en visitar este lugar, que lo hagáis a partir de abril, ya que es el momento en el que eclosionan la mayoría de las crisálidas.



      Bueno, no voy a desvelar ninguna sorpresa mas de Faunia, y el que quiera ir, que vaya descubriendolas todas, que os adelanto que no os dejaran indiferentes. Os dejo, por ultimo, con una pequeña recolección de animales singulares que pueblan este zoológico a   las afueras de Madrid. ¡Hasta otra! 

Suricata
Grulla 




Lemur de cola anillada
Pelicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario